Negativa de España para recalar buques rusos en Ceuta no afecta a la Armada

Los marineros podrán descansar en el puerto sirio de Tartus, además Egipto y Argelia.

Imagen Ilustrativa: Pixabay.

Presumen que Rusia eligió el puerto para corroborar la disposición española

EnEspañol24.com- Mijaíl Nenáshev, presidente del Movimiento de Apoyo a la Flota, indicó que el rechazo del Ministerio de Exteriores de España para que los buques de la Armada rusa se aprovisionen en Ceuta no tendría ninguna repercusión sobre la misión.

El periódico español El Confidencial afirmó que el Gobierno español rechazó que los buques rusos hicieran escala logística en Ceuta prevista para el 18 al 20 de agosto. Recordando que en 2016 se presentó un caso similar cuando España cedió a las presiones de Estados Unidos, el Reino Unido y otras naciones de la OTAN y finalmente los buques rusos no llegaron a Ceuta, reseña el medio ruso Sputnik.

“Es posible que ahora inflen esta noticia en España y en los países occidentales en general, para hacer creer que la OTAN tiene todavía influencia pese a su fracaso en Afganistán. No es la primera vez que tratan de mostrar que la Armada rusa lo tendrá difícil sin las escaladas en Ceuta, pero no es verdad”, dijo Nenáshev a Sputnik.

Los marineros, agregó, podrán descansar en el puerto sirio de Tartus, además Egipto y Argelia saludan siempre la llegada de los buques rusos.

Nenáshev cree que la Armada rusa eligió Ceuta para comprobar la disposición de España de cooperar de cara a los nuevos desafíos como la expansión del terrorismo y el flujo de inmigrantes irregulares de Afganistán, pero Madrid cedió nuevamente a las presiones de sus “socios mayores” de la OTAN.

“Los buques rusos recalaron, antes, varias veces en Ceuta. Al parecer, esta vez la solicitud, si es que hubo realmente, se debe ver como una prueba a las autoridades españolas en la actual situación difícil, como la lucha contra el terrorismo y la inmigración irregular que se espera que crezca a causa de los sucesos en Afganistán. Como vemos, España no pasó la prueba”, apostilló Nenáshev.