Netflix afirma que ‘El Juego del Calamar’ se convirtió en el mejor estreno de su plataforma

De esta manera, la serie surcoreana superó a otros formatos de éxito como “Bridgerton” o la española “Money Heist” (“La Casa de Papel”)

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Netflix afirmó que “El Juego del Calamar” se convirtió en el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

De esta manera, la serie surcoreana superó a otros formatos de éxito como “Bridgerton”, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, “The Queen’s Gambit”, “Stranger Things”, “Tiger King” o la española “Money Heist” (“La Casa de Papel”), reseñó EFE.

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

Pese a ello, está claro que “El Juego del Calamar” es uno de los formatos televisivos más populares en el último año.

La trama de esta serie arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta al organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas.

Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.