Netflix lanza los primeros videojuegos en su plataforma

En la fase de prueba están disponibles solo en Polonia, pero se espera que en el futuro se popularicen en todos los países.

EFE/Sedat Suna/Archivo

EnEspañol24.com- La popular empresa de televisión vía streaming Netflix agregó dos videojuegos móviles a su aplicación digital, convirtiendo en ciertos los rumores que andaban en las redes desde el pasado julio.

En ese mes la compañía había contratado al experto desarrollador de videojuegos Mike Verdu. Ahora el servicio en línea cuenta con los títulos Stranger Things: 1983 y Stranger Things 3: The Game, creados en 2017 y 2019, respectivamente.

Verdu colaboró con Electronic Arts y Zynga, donde trabajó en éxitos como Los Sims o Plants vs Zombies.

Hasta el momento solo están disponibles en Polonia, pero se espera que puedan descargarse desde cualquier país en el futuro.

La aplicación redirige al usuario a la tienda en línea de Google Play, pero una vez que el videojuego es instalado, se puede iniciar directamente desde Netflix.

El gigante del entretenimiento promete que su sección de videojuegos no tendrá compras dentro de la app, mientras que todos los juegos estarán disponibles para todos los usuarios. Una fuente familiarizada con el asunto informó a Bloomberg de que el nuevo formato no influirá en el precio de la suscripción.