Nicaragua anuncia la decisión de romper relaciones diplomáticas con Países Bajos

Enespanol24.com- El gobierno de Nicaragua anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con Países Bajos tras repetidas “ofensas” hacia las familias nicaragüenses.


“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común, como hospitales para comunidades originarias y afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese país, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas”, se puede leer en el documento.


En ese sentido, las autoridades condenaron los “agravios y crímenes” de la “Europa colonialista y neocolonialista” hacia países “agredidos” como la nación centroamericana.


“A los imperios y los colonialistas de la Tierra los conocemos, y nada ni nadie pueden hacer olvidar sus crímenes de lesa humanidad”, finalizan.