Nicola Sturgeon dimite como primera ministra de Escocia

Nicola Surgeon ha dimitido como primera ministra de Escocia (Reino Unido), según el anuncio realizado durante una rueda de prensa que se celebró este miércoles en Bute House, su residencia oficial, ubicada en Edimburgo, informan medios locales.

“En mi cabeza y en mi corazón sé que el momento para salir es ahora, que sería lo correcto para mí, para mi partido y para el país. Por eso, hoy anuncio mi intención de dejar el cargo de primera ministra y líder de mi partido”, declaró Sturgeon.

La política tiene 52 años y ha sido miembro del Parlamento escocés desde 1999. En 2014, reemplazó a Alex Salmond como líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) y de esa nación constituyente del Reino Unido.

Sturgeon ha anunciado su decisión de renunciar después de tener un momento inusualmente turbulento, escribe Bloomberg. Si bien el Partido Nacional Escocés que ella dirige todavía domina la política escocesa, se dividió ante el bloqueo que impuso Londres en enero pasado a un controvertido proyecto de ley de autodeterminación de género, aprobado por el Parlamento escocés.