24 de febrero de 2024

Nikkei pierde un 2,12 % este miércoles

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 2,09 %

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este miércoles la Bolsa de Tokio cerró con un descenso del 2,12 % de su principal indicador, el Nikkei, debido principalmente a las fuertes pérdidas de la víspera en Wall Street.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con una caída de 639,67 puntos, y se situó en 29.544,29 enteros, tras llegar a bajar más de un 2,7 % durante la jornada, reseñó EFE.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 2,09 % o 43,48 puntos, y se situó en 2.038,29 unidades.

El parqué tokiota abrió con una marcada tendencia bajista tras la jornada negra de la víspera en Wall Street, donde el sector tecnológico encabezó las pérdidas después del horizonte pesimista sobre la inflación que dibujó el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell.

Los inversores de Tokio estuvieron pendientes durante la jornada de las primarias que celebraba el partido gobernante de Japón, cuyo ganador, Fumio Kishida, se conoció justo después del cierre de la sesión y se convertirá en nuevo primer ministro de la tercera economía mundial.

El descenso del Nikkei se moderó de hecho en el último tramo de negociación, coincidiendo con la aparente ventaja de Kishida para imponerse en los comicios.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank retrocedió un 1,69 %, en un sector que acumuló las mayores pérdidas de la jornada.

Destacan también las caídas del 4,13 % del fabricante de sensores Keyence y la del 5,33 % del productor de componentes para semiconductores Tokyo Electron, mientras que Lasertec, del mismo sector, retrocedió un 0,85 %.

En la primera sección, 388 valores avanzaron frente a los 1.787 que retrocedieron y a los 11 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,85 billones de yenes (29.600 millones de euros).