1 de marzo de 2024

Nikkei sube un 0,54 % por Wall Street

Mientras que el Topix sumó un 1,11 % o 21,37 puntos

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Nikkei, principal índice de la Bolsa de Tokio, subió un 0,54 % este lunes animado por Wall Street, por lo que avanzó 148,15 puntos, hasta 27.789,29 enteros.

Mientras que el Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, sumó un 1,11 % o 21,37 puntos, hasta situarse en 1.950,14 unidades, reseñó EFE.

El parqué tokiota abrió al alza, animado por el nuevo nivel récord en Wall Street a finales de la semana pasada y las palabras tranquilizadoras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después de que la entidad apuntara a una reducción de estímulos que, ha matizado en los últimos días, todavía está lejos.

La plaza nipona llegó a subir un 1 % en la primera media hora de sesión ante este mensaje y el desempeño en Wall Street, pero recortó ganancias hacia la media sesión por la recogida de beneficios.

Todas los sectores cosecharon en este día ganancias, que estuvieron lideradas por el del hierro y el acero, el del transporte marítimo y el de los metales no ferrosos.

La acerería Nippon Steel cosechó la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 5,26 %; seguido por el fabricante de metales no ferrosos Dowa Holdings (5,25 %) y la empresa de transporte Mitsui OSK (5,1 %), segunda por volumen de operaciones.

La también compañía de transporte Nippon Yusen (NYK Line) aglutinó el mayor número de transacciones de la jornada y subió un 2,75 %.

En contra de la tendencia generalizada del día, las acciones del grupo Sofbank bajaron un 0,46 %.

El volumen de negociación ascendió a 2,46 billones de yenes (18.974 millones de euros).