26 de febrero de 2024

Noboa viaja a Miami tras el nacimiento de su tercer hijo mientras lidia crisis en Ecuador

Enespanol24.com  El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció un viaje este mismo martes a Miami (Estados Unidos) al nacer su tercer hijo, el segundo de su matrimonio con la nutricionista e ‘influencer’ Lavinia Valbonesi.

De acuerdo a un decreto publicado en el Registro Oficial, Noboa anunció que se ausentará del país entre el 16 y 18 de enero para viajar a Miami, donde Valbonesi dio a luz, según medios locales que citan fuentes próximas a la madre.

El jefe de Estado no precisó en el documento oficial el motivo de su desplazamiento, si bien fuentes presidenciales confirmaron a EFE que el nacimiento de su nuevo hijo se produjo horas antes, sin precisar el lugar.

El mandatario ecuatoriano había suspendido los viajes internacionales que tenía previsto hacer esta semana a causa de la “guerra interna” que le declaró el martes pasado a las bandas del crimen organizad tras una oleada de violencia, atentados, motines carcelarios con rehenes ya liberados y la toma de un canal de televisión por al menos 13 hombres armados.

Esa crisis le había llevado a cancelar su presencia el domingo en la investidura del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, y también su participación estos días en el Foro de Davos, donde tenía programado intervenir en dos conferencias, una de ellas junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Noboa, de 36 años y nacido en 1987 en Miami, se convirtió este martes en padre por tercera vez, con el nacimiento de un niño que recibirá el nombre de Furio, en honor al padre de Valbonesi.

Mientras, el primer hijo entre Noboa y Valbonesi fue bautizado como Álvaro, igual que el padre del presidente, conocido por ser un magnate del sector bananero de Ecuador y cinco veces candidato presidencial.

La primogénita del gobernante es Luisa, una niña nacida del primer matrimonia de Noboa con Gabriela Goldbaum. EFE