Nora, a punto de convertirse en huracán deja fuertes lluvias en México

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h).

Foto: EFE.

Se presume que ingresará al Golfo de California durante el sábado

EnEspañol24.com- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que la tormenta tropical Nora deja a su paso lluvias intensas en las costas del Pacífico mexicano y que en las próximas horas podría convertirse en huracán.

En su reporte, la institución indicó que el ciclón se encuentra a 345 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo (estado de Colima) y a 815 kilómetros al sureste de la turística Cabo San Lucas (Baja California Sur), reseña EFE.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oroeste a 19 km/h.

“La Tormenta Tropical Nora ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en costas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca”, informó el organismo.

Advirtiendo así que durante el sábado “podría intensificarse a huracán frente a las costas de Jalisco y Colima”.

Según su pronóstico, la tormenta tropical se convertirá en huracán el sábado por la tarde a 180 kilómetros de Playa Pérula (Jalisco) y mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, ingresará al golfo de California y se degradará a tormenta tropical el 1 de septiembre a 40 kilómetros de Bahía Kino (Sonora). EFE