24 de febrero de 2024

“Normalizar relaciones”: Elon Musk reclama un cambio radical en la política hacia Rusia

Enespanol24.com.- Occidente debe dejar de fomentar el conflicto entre Ucrania y Rusia, opinó el famoso empresario Elon Musk, que describió a los países vecinos como una familia.

En una conversación con periodistas y expertos políticos, el propietario de X abogó por “dejar de sacrificar innecesariamente a los jóvenes ucranianos en las trincheras” y “empezar a normalizar las relaciones con Rusia”. “Necesitamos conseguir la paz en Ucrania y creo que debemos restablecer unas relaciones normales con Rusia”, sugirió Musk.

“Rusia y Ucrania son literalmente primos. Ucrania tiene familias en Rusia y la gente de Rusia tiene familias en Ucrania. Durante muchos años formaron parte de un mismo país”, mencionó.

El director general de la empresa aeroespacial SpaceX puntualizó que “la mejor tecnología de cohetes se produjo cuando Ucrania y Rusia trabajaron juntas y, cuando no lo hicieron, sus tecnologías espaciales sufrieron enormemente”.

“Así que no son adversarios naturales. Tienen sus rencillas, pero son literalmente una familia. Y creo que en Occidente les estamos empujando a matar a sus hijos y me parece un error hacerlo”, opinó.