26 de febrero de 2024

Nueva creación de coches autónomos podría reemplazar a los convencionales en España

Enespanol24.com.- España avanza hacia la popularización del vehículo autónomo como pieza fundamental de sus avances tecnológicos. El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska requirió realizar una profunda revisión de las normas reguladoras de tráfico para incluir nuevos fenómenos como las zonas de bajas emisiones, los vehículos de movilidad personal y la mejora de alguno de los íconos utilizados en las señales de tránsito.

También fue solicitado un cambio en la legislación del país para mejorar la seguridad de las vías y que la conducción autónoma pueda reducir la incidencia del error humano y disminuir las emisiones contaminantes.

Con esta reforma, España demostrará que somos un país interesado y comprometido con el vehículo autónomo, acotó el ministro respecto al proyecto del sector de la automoción.

Los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) emplearán algunos sensores para calcular distancias, detectar objetos y analizar la situación del tráfico y así evitar que ocurran accidentes.

La información captada por los sensores permitirá que la electrónica del vehículo tome decisiones preestablecidas y que actúe sobre el acelerador, freno o dirección, incluso le advertirá al conductor si detecta algún riesgo que necesite de una rápida intervención.

Vale recordar que, el vehículo autónomo podrá realizar todas las funciones de conducción entre un origen y un destino sin necesidad de que un humano haga ninguna acción, más allá de indicar el punto de inicio y final.