Nueva York dedicará museo a la cultura teatral de Broadway

“Estamos encantadas de crear un museo homenajeando la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte”

Foto: Referencial.

Estaba previsto que abriera sus puertas en 2020, pero la pandemia lo impidió

EnEspañol24.com- La ciudad de Nueva York, la casa de una gran variedad de museos de todo estilo, estrenará en 2022 un nuevo centro permanente que se dedique principalmente a la cultura teatral de Broadway, su historia y sus protagonistas, que será ubicado en la plaza Times Square.

Este nuevo centro ofrecerá una experiencia interactiva en la que pueden explorar momentos históricos y los espectáculos más importantes que definen esta zona cultural en el centro de la Gran Manzana, de acuerdo con información de medios locales que citaron un comunicado.

El museo, promovido por la productora Julie Boardman, quien tiene varias nominaciones al premio Tony; junto a la fundadora de la empresa Rubik Marketing, Diana Nicoletti, estaba previsto para que abriera sus puertas en 2020. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 obligó a posponerlo.

“Estamos encantadas de crear un museo homenajeando la historia extraordinaria de Broadway, los pioneros que hicieron avanzar este arte, y celebrar su brillante futuro”, dijo Boardman, que ha contado con la comunidad teatral y con artistas, diseñadores e historiadores de renombre.

“Para la gente de todo el mundo, Broadway es sinónimo de NYC (siglas de New York City). Seas un local o un turista, un gran fan o solo un amante casual del teatro, el Museo de Broadway pretende ofrecer un poco de educación, bastante apreciación y mucha diversión para todos, jóvenes y mayores”, añadió Nicoletti, reseña la agencia EFE.

Lo que trae el nuevo museo

El museo incluirá un área entre bambalinas sobre el proceso de creación de un espectáculo de Broadway y un recorrido visual desde su nacimiento hasta la actualidad en el que se destacarán sus obras y musicales más famosos, con la ayuda de instalaciones inmersivas.

La agencia de promoción turística local, NYC & Company, señaló por su parte la relevancia de la cultura teatral como aliciente para el resurgimiento económico tras la pandemia y consideró que será “otro punto de contacto para que los visitantes vivan las contribuciones de Broadway al tejido de la mejor ciudad del mundo”. EFE