Nueva Zelanda relaja el confinamiento impuesto la semana pasada

Se rebajará el nivel de alerta nacional de 4 a 3 a partir de la medianoche del 31 de agosto.

EFE/EPA/JAMES ROSS

EnEspañol24.com- Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció este viernes que a partir del 1 de septiembre se relajarán las medidas de confinamiento establecidas la semana pasada, tras la detección de un contagio por la COVID-19 en más de seis meses del último positivo.

Así lo informó la Jefa del Gobierno en rueda de prensa, al detallar que se rebajará el nivel de alerta nacional de 4 a 3 a partir de la medianoche del 31 de agosto. Esto supone que algunos negocios reanuden las actividades.

En el caso de reuniones como bodas y funerales se permitirán con un límite de 10 personas.

La medida se aplicará a todo el territorio de Nueva Zelanda a excepción de Auckland, la ciudad más poblada y epicentro del brote que vive el país, y a la limítrofe región de Northland, que podrían mantener el confinamiento total durante dos semanas más, explicó Ardern.

Las autoridades registraron este viernes 70 nuevos casos locales del virus, todos en Auckland, lo que eleva el número total de casos de este último brote a 347.

En tal sentido, la primera ministra defendió el confinamiento como “la mejor estrategia” para la eliminación de la COVID-19. Aunque reconoció que la variante delta ha hecho que la pandemia se tenga que enfrentar de manera diferente.

Nueva Zelanda, que es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, había sido mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia que consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.

El país oceánico acumula 3.227contagios desde el inicio de la pandemia, incluyendo 26 fallecidos.

EFE.