Nueva Zelanda | Un sitio con paisajes increíbles

Es ideal visitarla alquilando una autocaravana

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Nueva Zelanda, país de Oceanía formado por dos grandes islas, forma parte de aquellos destinos que tienen paisajes naturales e increíbles que valen la pena conocer. 

Por lo que es ideal visitarla alquilando una autocaravana con la que te podrás trasladar desde las Isla Norte partiendo desde la Auckland hasta la Sur donde finalizarás en Christchurch, lo que te dará la libertad de pararte a ver la vista y tomar fotos en el momento que lo desees.

Por ello te indicaremos algunos lugares que visitar en Nueva Zelanda:

Monte Cook

Llamado en maorí Aoraki, es el pico más alto al tener  3.724 metros. Para llegar a ella es necesario ir a través del lago Pukaki, durante ese trayecto puedes parar a ver el azul intenso de los lagos glaciares Pukaki y Tekapo, los Alpes Neozelandeses y las estrellas al lado de la Iglesia del Buen Pastor. Todo ello lo hace ser más espectacular y único.

Hobbiton

Famoso por ser el escenario de las escenas de la aldea de los hobbits y la Comarca en la famosa película de El Señor de los Anillo, está en la Isla Norte rodeado de prados y colinas verdes.

Las visitas guiadas son inglés, pero dan un folleto en español.

Tongariro

Es uno de los mejores lugares para hacer excursionismo, cuenta con 20 kilómetros de camino, lo que se hace en ocho horas, tiempo y trayecto en el que podrás disfrutar de montañas, volcanes (entre ellos “Monte del Destino” donde Frodo tira el anillo de El Señor de los Anillos), lagos azules y verdes, cráteres y bosques.

Pero para cumplir con ello deberás contar con ropa y calzado de montaña, impermeable, agua y comida, así como saber la previsión del clima para que el paseo no se vuelva una pesadilla   

Wanaka y Roy´s Peak

Wanaka es un lago muy famoso por el árbol que tiene semisumergido cerca de una de sus orillas, por lo que es uno de los sitios de Nueva Zelanda más fotografiados, siendo el horario ideal el amanecer o atardecer momentos en los que estará con pocas personas.

Cerca de allí está Roy´s Peak, otro excelente lugar donde realizar excusiones y tener excelentes vistas, cuenta con 11 kilómetros y unas cinco horas de duración. 

Mildford Sound

Ubicado al suroeste de la Isla Sur del país, es un magnifico y famoso fiordo (estrecha entrada costera de mar formada por la inundación de un valle excavado), además, es uno de los más accesibles para llegar.

Moeraki Boulders

Estas son unas enormes esferas de piedra cimentadas con calcita a lo largo de 65 millones de años, ideales para verlos en el amanecer y atardecer porque hay buena luz y pocos turistas.

Tiempo de recorrido

Para solo ver los puntos de interés en Nueva Zelanda hay que dedicarle tres semanas, y hasta agregarle unos días más, siendo ideal ir en primavera u otoño, porque hay menos viajeros, hay menos frecuencias de lluvias y las temperaturas son agradables, pues recordemos que este país tiene un clima bastante variante.

Referencia