Nueve plantas que actúan como repelentes naturales de mosquitos

Pueden conseguirse en viveros, floristerías y mercados especializados dentro de macetas, por lo que podrán ser incorporadas al jardín e incluso en pequeños depositarios dentro del hogar

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com- Existen algunas plantas ornamentales que ayudan a espantar a los molestos mosquitos del hogar, sobre todo en las épocas de verano cuando estos insectos no dan tregua ni el día ni en la noche. En estos momentos la mayoría acuden a insecticidas químicos que generan daños al medioambiente e incluso pueden afectar la salud de los animales domésticos y el de los más vulnerables dentro de casa.

Las fragancias de estas plantas son agradables para los humanos, pero no es soportable para los mosquitos, debida a su composición química y el olor natural que desprenden, por lo que son una alternativa ecológica para batallar contra la plaga.

Pueden conseguirse en viveros, floristerías y mercados especializados dentro de macetas, por lo que podrán ser incorporadas al jardín e incluso en pequeños depositarios dentro del hogar.

Menta

Es tal vez la más conocido por la propiedad de alejar las plagas de mosquitos dentro del hogar, gracias a las propiedades antisépticas que posee la planta puede usarse en infusiones para limpiar y aliviar las picaduras de cualquier insecto.

Limonero

Si hay un patio con la capacidad de albergar un árbol limonero no debe dudarse en plantarlo, ya que produce un aceite parecido a la citronela con la capacidad de repeler los mosquitos. Como un plus, se tendrá una planta frutal que dará limones en temporadas para hacer deliciosas bebidas refrescantes.

Lavanda

Su fragancia intensa se debe al alcanfor y al eucalipto en su composición, la cual permite ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. La lavanda es una planta de fácil cultivo que alcanza su máxima floración en julio y agosto.

Geranios

Su intenso olor a limón y una sustancia que comparte con la citronela, el citronelol, la hace una de las esenciales en la lista para espantar los insectos.

Citronela

Es una las plantas más populares contra los mosquitos, su efectividad es comprobada en cualquier parte del planeta ya que los aceites esenciales que posee desprenden un aroma que desagrada a los insectos.

Albahaca

Muy utilizada en la gastronomía por el aroma y sabor que brinda a los platillos, también posee propiedades para los agricultores como repelente natural. Solo un par de macetas junto en una ventana puede evitar que los mosquitos entren en al hogar.

Romero

Su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una sustancia que estos insectos suelen evitar.

Caléndula

A parte de sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes, se puede usar como un repelente ecológico para evitar las picaduras de los mosquitos, así como para aliviar el malestar que producen.

Melisa

El citronelol es la sustancia activa en esta planta que le permite ahuyentar los insectos de cualquier tipo, también, tiene propiedades medicinales como un relajante muscular.

Referencia