Nueve tipos de motocicletas que debes conocer

Las hay para las carreteras, autopistas y ciudades

Imagen de SplitShire en Pixabay

EnEspañol24.com- Al pensar en una motocicleta automáticamente se viene la mente un vehículo de velocidades con dos ruedas, pero sin tener muy claro a cual categoría pertenece, por lo menos si eres una de esas personas que tiene cero conocimientos sobre este tipo de automotores.

En esta publicación detallaremos nueve tipos de motos que debes conocer entre la gran variedad que existe, estos son:

Scooter

Con ellas se aprenda a manejar, debido a que algunas tienen potencias y cilindradas bajas, además son cómodas y fáciles al momento de aprender a usarlas. Hay de asientos para una o dos personas.

Super Sport

Estas son las más potentes porque están hechas para correr a alta velocidad, teniendo una potencia de cilindradas desde los 600 cc a más de 1.200 cc. Es importante mencionar que con más de 1.000 cc son consideradas superbikes.

Este tipo de motocicletas no pueden ser maniobradas a baja velocidad. Son motos difíciles de manejar, porque el piloto debe recostarse hacia adelante.

Cruiser

Aunque su aspecto sea grande y potente, no son tan pesadas para correr como lo parecen, aunque si tiene poca maniobrabilidad. La postura de conducción es cómoda, por lo que son ideales para viajar en autopista, no en ciudad o carreteras. También, tiene un segundo asiento y baúles para equipaje.

Gran turismo

Su apariencia es parecida a las dos anteriores, incluso son más voluminosas, pesadas y cómodas, lo que hace que tengan menos maniobrabilidad. Es ideal para viajes en carreteras porque el peso que tiene es un protección contra el viento, además, tiene un equipamiento completo en pro del confort, así como equipo de música y GPS integrado. Puede considerarse como un coche de dos ruedas.

Naked

Similares a las deportivas, con mucha potencia pero no incomodas, gracias a su forma y postura de conducción. Las hay de cilindradas de 350cc a más de 1.000 cc. Lo que le da una versatilidad que puede ser usada en el asfalto de la ciudad o una ruta de viaje.

Trail

En Latinoamérica estas motos tienen mucha versatilidad, porque es más alta que las anteriores. La postura en la conducción es más erguida, tiene más recorrido de suspensión y una cilindrada de hasta 800 cc y si es de más de 1.000 cc le llaman maxi-trail.

Sport Turismo

Ideales para conducir largas distancias gracias a su comportamiento deportivo, salvaguarda del viento y la comodidad que ofrecen.

Cross

Ideales para ser manejadas en senderos con rocas, pistas embarradas o desniveladas; son ligeras y manejables, así como con suficiente altura y recorrido de suspensión.

A causa de ello no cuenta con grandes velocidades, entre los 50 y 600 cc, y no están homologadas, así que solo tienen elementos básicos (faros, intermitentes, entre otros). Estas motos solo pueden ser conducidas en circuitos o fincas particulares cerradas.

Street Tracker

Son muy delgadas y pesadas, por lo que son ideales para manejar en ciudades; entre los elementos que destacan en ella es el freno delantero, son ligeras, manejables y el manillar está ubicado en una posición cómoda para manejarla, pero no son muy potentes.

Referencia