Obispos españoles están de Plenaria para elegir a su nuevo Secretario General

Enespanol24.com- La Conferencia Episcopal Española está reunida en Asamblea plenaria para elegir al nuevo Secretario General para el quinquenio 2023-2027. El proceso comenzará la tarde del martes 22 de noviembre con la reunión “ad hoc” para proponer los candidatos y realizar la elección en la mañana del miércoles 23 del cargo que hasta ahora ha ocupado Mons. Luis Argüello García, quien ha presentado su renuncia tras ser nombrado, el pasado mes de junio, arzobispo de Valladolid.

Las distintas Comisiones Episcopales facilitarán información sobre cómo se ha desarrollado el último año. Así, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura informará sobre la situación actual de la educación católica. Y la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, sobre el acompañamiento a la vida consagrada en España por parte de los obispos y del secretariado de esta Comisión. Por su parte, la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios presentará las modificaciones de las normas sobre el Diaconado Permanente e informará sobre la visita pastoral a los seminarios mayores de España.

La dedicada a los Laicos, Familia y Vida expondrá su propuesta de trabajo sobre el Primer Anuncio y avanzará cómo van los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Portugal en agosto de 2023 y la ocupada de la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado presentará el nuevo Catecismo para Adultos. Mientras que la Comisión Episcopal para la Liturgia propondrá a la Plenaria la traducción al Euskera del Misal de la Virgen y del Leccionario de la Virgen.

Otros asuntos que abordarán estos los obispos españoles será el Protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso, el Borrador de documento sobre “persona, familia y sociedad” y el Borrador de “Sistema de cumplimiento normativo penal de la Conferencia Episcopal Española”.