24 de febrero de 2024

‘Ok Diario’ revela que la reina Sofía recibió dinero de Juan Carlos I por medio de una sociedad offshore

Se trata de una sociedad satélite de Zagatka, otra fundación mayor que habría registrado Arturo Fasana, un experto en gestión de cuentas ocultas en Suiza

Foto del Palacio Real

EnEspañol24.com.- ‘Ok Diario’ reveló que la reina Sofía recibiría dinero de su marido rey emérito, don Juan Carlos I, a través de una sociedad offshore registrada en Vaduz, capital de Liechtenstein, con nombre griego, Fondation Endaxi.

De acuerdo con la información, se trata de una sociedad satélite de Zagatka, otra fundación mayor que habría registrado Arturo Fasana, un experto en gestión de cuentas ocultas en Suiza.

Los extractos de las cuentas de la fundación Zagatka en los bancos Credit Suisse y Lombard Odier, las cuales empleaban como presunto testaferro al primo de Juan Carlos, Álvaro de Orleans, evidencian que los gestores Fasana y Dante Canonica realizaron transferencias a Sofía y otros familiares.

Se especula que Fondation Endaxi, sería un nombre en clave ya que Sofia es griega de nacimiento.

“Fondation Endaxi fue constituida la capital de Liechtenstein por colaboradores de los testaferros de Juan Carlos en el Principado europeo”, explica ‘Ok Diario’, que asegura que ha verificado estos hechos con “una persona muy próxima a Juan Carlos, que recibió los datos de propio monarca emérito y de su entorno financiero suizo”.

Durante la investigación, especialistas en rastreo de cuentas se encontraron con una opacidad total y un borrado de cualquier rastro de su actividad.

“Quien emprendió la tarea de borrar cualquier rastro de Endaxi realizó a conciencia su trabajo”, explicó este digital.

Las únicas pruebas son estos extractos donde aparecen varias transferencias realizadas en francos suizos en el año 2016, moneda de este país que no se acogió a Unión Europea ni a la unidad monetaria.

Diario Crítico