1 de marzo de 2024

Ola de frío de hasta -30°C deja un muerto, vuelos y eventos cancelados en EE. UU.

Enespanol24.com.- El invierno en Estados Unidos está siendo uno de los más fuertes en los últimos años. Una tormenta de frío afecta a gran parte del país y ha dejado destrozos, vuelos cancelados, eventos suspendidos y un fallecido, en medio de temperaturas que llegan hasta los -30°C.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que unos 95 millones de ciudadanos están en las áreas afectadas, e incluso estados del sur como Tennessee y Arkansas sufrirán tormentas invernales.

Al menos unos 3 mil 850 vuelos tuvieron que ser cancelados durante el fin de semana en todo el país, además de otros mil 200 que sufrieron retrasos importantes por las nevadas.

El juego del wild card de la NFL entre los Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers también , cuando una densa capa de nieve cayó sobre el Highmark Stadium en Búfalo, Nueva York.

Además, un hombre de 60 años falleció en el suburbio de Schiller Park, en Chicago, ante las gélidas temperaturas, según el diario Chicago Sun-Times.

En Oregón, al menos unas 158 mil personas se vieron afectadas por una falla eléctrica tras la tormenta, en información del portal web PowerOutage.us.

Otro de los eventos que tendrán que combatir ante el frío es el “caucus”, el primer paso en la carrera presidencial estadounidense.