1 de marzo de 2024

OMS afirma estar “preocupada” por el impacto de la crisis económica de Líbano en la salud

Enviarán un equipo de expertos internacionales que ayudarán a las autoridades libanesas

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó de ser “profundamente preocupado” por el impacto de la crisis económica libanesa en la salud.

Señaló que dicha situación, que generó un “impacto de la actual crisis en el sector sanitario”, representa el “riesgo” de retroceder “décadas”, reseñó EFE.

Tras reunirse con los dirigentes políticos del Líbano, Tedros aseguró sentirse “animado” por su actitud y el “alineamiento” de sus posturas, ya que todos reconocen que esta “situación de emergencia” necesita “soluciones inmediatas”.

Para ayudar en la implementación de las reformas necesarias, la OMS enviará un equipo de expertos internacionales que ayudarán a las autoridades libanesas a identificar los problemas, encontrar soluciones y formular “una estrategia”, indicó Tedros.

Asimismo, se comprometió a hacer “todo lo posible” para ayudar al país y a trabajar “de cerca” con sus socios dentro y fuera de Naciones Unidas para “fortalecer el sistema de salud libanés”.

La crisis económica que estalló a finales de 2019, se ha agravado fuertemente en los últimos meses y ha dado lugar a una escasez de medicinas y materiales médicos, además de la generalizada falta de combustible para hacer funcionar los generadores eléctricos.