22 de abril de 2024

OMS aprueba uso de primera vacuna contra la malaria en niños

La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia.

Foto: EFE.

Es una de las causas principales de muerte en menores en África subsahariana

EnEspañol24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó por primera vez en la historia, el uso ampliado de una vacuna contra la malaria, incluyendo también a niños, que previamente comenzó como parte de un ensayo donde se han vacunado más de 800.000 niños desde 2019.

“La OMS aprueba la primera vacuna contra la malaria La OMS. Este es un momento histórico. La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria. El uso de esta vacuna además de las herramientas existentes para prevenir la malaria podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año, destacó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

La malaria se conoce como una de las principales causas de enfermedad y fallecimiento infantil en el África subsahariana. Anualmente, más de 260.000 niños africanos menores de cinco años mueren por la infección.

El antídoto debe administrarse en un esquema de cuatro dosis en niños a partir de los cinco meses de edad, para reducir la enfermedad y los casos de malaria.

Según la OMS, la vacuna es “rentable en zonas de transmisión moderada a alta de malaria”.