21 de abril de 2024

Orange España estima en 600 millones de euros los derechos televisivos de LaLiga

LaLiga prevé abrir en octubre el concurso para la venta de los derechos televisivos de la competición en España para 2022-2025.

EFE/Fernando Alvarado

EnEspañol24.com-   Orange España estima que el público está dispuesto a pagar “entre 500 o 600 millones de euros” al año por los partidos de LaLiga de fútbol, “no más”, “especialmente ahora que Messi se ha ido”.

El consejero delegado de Orange en España, Jean-François Fallacher, considera que el fútbol español es caro y apunta que el público puede pagar entre 500 y 600 millones de euros al año para ver LaLiga, según estudios que maneja el operador, frente a más de 1.000 millones que se pagan por estos derechos en el país.

“Messi se ha ido al París Saint Germain, otra razón para pensar que el precio del fútbol debe ser más barato que antes”, afirma en una entrevista con EFE.

Fallacher, que lleva algo más de un año en el cargo, considera que el fútbol es “muy importante” para Orange -este verano compró derechos a Telefónica para la próxima temporada en España por más de 300 millones de euros-, “pero veremos a ver cómo se desarrolla el concurso”, añade.

LaLiga prevé abrir en octubre el concurso para la venta de los derechos televisivos de la competición en España para 2022-2025, un proceso en el que podrían tener entrada a algunas de las plataformas virtuales.

EFE.