Orígenes Amish: Normas de convivencia y de religión, parte II

Los Amish, una rama de los menonitas europeos que viajó a América en el siglo XVIII, así como la separación total de sus descendientes de las sociedades modernas

Imagen de emailamyd en Pixabay

EnEspañol24.com- Las normas de convivencia dentro del pueblo Amish para algunas personas pudiesen guardar un sin sentido, pero para los miembros de esta secta religiosa significa todo su estilo de vida, que de no cumplir a cabalidad podría acarrear la expulsión de sus comunidades sin el derecho a ver nunca más a sus padres, hijos, conyugues o amigos.

Los Amish, una rama de los menonitas europeos que viajó a América en el siglo XVIII, son personas que mantienen un peculiar código de vestimenta, la separación total de sus descendientes de las sociedades modernas, una negativa por los avances tecnológicos, así como la prohibición a sus miembros de mantener cualquier tipo de relación con otras personas que no pregonen su culto.

Vestido amish

Las vestimentas deben reflejar la humildad de cada persona, por lo que no deben tener ornamentaciones ostentosas. La mayoría de las piezas son hechas en casa por las mujeres, mientras que los colores predominantes son el negro, blanco o gris.

  • Hombres

Los hombres usan trajes de corte recto, los pantalones no deben tener pliegues o puños y se usan con tirantes. Los cinturones están prohibidos, al igual que los suéteres, corbatas y guantes. Está permitido que los jóvenes se afeiten antes del matrimonio, mientras que los hombres casados ​​deben dejarse crecer la barba. Sin embargo, los bigotes están prohibidos.

  • Mujeres

Generalmente usan vestidos de color liso con mangas largas y una falda completa, cubiertas con una capa y un delantal. Nunca se cortan el cabello y lo usan en una trenza o moño en la parte posterior de la cabeza, oculto con una pequeña gorra blanca o un gorro negro.

La ropa se abrocha con alfileres o broches rectos, las medias son de algodón negro y los zapatos también son negros. Las mujeres Amish no pueden usar ropa o joyas estampadas. Las reglas del orden específico Amish pueden dictar asuntos de vestimenta tan explícitos como el largo de una falda o el ancho de una costura.

Tecnología

Es poco común ver a los Amish disfrutando de las comodidades que brinda el siglo XXI, la mayoría tiene prohibido el uso de celulares, de vehículos motorizados, y las ordenes más conservadores no periten el uso de electricidad en los hogares, ni siquiera de lámparas con baterías.

Aunque en la tecnología es que algunas ordenes Amish difieren en sus reglamentos u Ordung. Los Swartzentruber y Andy Weaver Amish son ultraconservadores en su uso de la tecnología; los Swartzentruber, por ejemplo, no permiten el uso de luces de batería. Old Order Amish tiene poco uso para la tecnología moderna, pero se les permite viajar en vehículos motorizados, incluidos aviones y automóviles, aunque no se les permite poseerlos. El New Order Amish permite el uso de electricidad, propiedad de automóviles, máquinas agrícolas modernas y teléfonos en el hogar.

Educación

Las escuelas son privadas, los más pequeños son instruidos por otros Amish. La educación formal y obligatoria es solo hasta el octavo grado. Las clases que se imparten se concentran en lectura básica, escritura, matemáticas y geografía, junto con capacitación vocacional y socialización en la historia y los valores Amish.

Vida familiar

El padre es considerado el jefe de la familia Amish. Tienen familiar numerosas de siete a diez hijos. El hombre generalmente trabaja en la granja mientras la esposa lava, limpia, cocina y otras tareas domésticas. Dentro del hogar se habla alemán, en las escuelas se enseña en inglés.

Bodas

Generalmente se llevan a cabo en la casa de los padres de la novia con una larga ceremonia, seguida de una gran fiesta para los invitados. Las bodas Amish no incluyen maquillaje, anillos, flores, catering o fotografía. Los recién casados ​​suelen pasar la noche de bodas en la casa de la madre de la novia para que puedan levantarse temprano al día siguiente para ayudar a limpiar la casa.

Bautismo

Los creyentes en esta fe se bautizan cuando alcanzan la mayoría de edad, al considerar que son los adultos los que pueden tomar decisiones informadas sobre el compromiso religioso. Antes del paso del bautismo, se permite por una temporada que los jóvenes Amish salgan al mundo exterior, conocido como la rumspringa. Una vez pasa el tiempo determinado, estos pueden volver y bautizarse o autoexiliarse para siempre, asumiendo el meidung. La mayoría de estos jóvenes deciden permanecer en la comunidad, algunos piensan que es por dolor que les causaría separarse de sus familias.

Funerales Amish

La simplicidad está presente incluso a la hora de morir, los funerales son llevados a cabo en la casa del difunto. Las urnas sin hechas de madera sin pomposidad. Los cuerpos son inhumados en los cementerios locales, pero no se les permite grabar las placas, para denotar que todos los cuerpos después de la muerte son iguales ante los ojos de Dios.

Rehuir

El Meidung o rehuir es la expulsión de un miembro de la comunidad que no siguió las reglas de convivencia, de austeridad o de religión. Precisamente esta fue la causa de la separación de los Amish de la comunidad menonita en 1693.

Los rechazados deben abandonar su hogar, la familia, estilo de vida y cortar todo comunicación con sus parientes y cualquier otro miembro de la comunidad. Es la máxima regla que todos evitan, normalmente se aplica en personas reincidentes a las que se advirtió en muchas oportunidades.

Referencias