Pablo Casado a Pedro Sánchez: Debe informar al Congreso del repliegue de las tropas en Afganistán

Agregó que la victoria de los talibanes “es una grave derrota” para los aliados occidentales

Foto de EFE.

EnEspañol24.com.- El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, le exigió al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, informar al Congreso del repliegue de las tropas en Afganistán, tal como lo van hacer este lunes Ángela Merkel en Alemania y Boris Johnson en el Reino Unido.

Agregó, en una publicación en su cuenta en Twitter, que la victoria de los talibanes, quienes tomaron al país de Asia del Sur,  “es una grave derrota” para los aliados occidentales contra el terrorismo islámico y a favor de los derechos humanos, “sobre todo de las mujeres”.

El jefe de la oficina política de los insurgentes en Catar, Baradar Akhund, anunció el fin de la guerra de Afganistán con la victoria de los insurgentes, tras la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN, y de la huida del presidente, Ashraf Ghani.

“Hemos alcanzado una victoria que no se esperaba (…) debemos mostrar humildad ante Alá”, dijo en un mensaje en vídeo el ex número dos del movimiento insurgente en la primera declaración pública de un líder talibán tras la conquista del país, reseñó EFE.