Países de Europa cierran evacuaciones en Kabul por riesgos de “atentados inminentes”

Sugieren a sus ciudadanos no acercarse al aeródromo afgano, sino “alejarse del aeropuerto, encontrar un lugar de seguridad y esperar nuestras instrucciones”

Foto de EFE

Enespañol24.com.- Francia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Hungría son algunos de los países de Europa que cerraron sus operaciones de evacuación de afganos y nacionales desde Afganistán, por el temor de “atentados inminentes” en la zona por el deterioro de la seguridad en el aeropuerto de Kabul.

A este recelo se apuntó Londres al alertar este jueves de que un ataque terrorista “altamente letal” podría ser perpetrado en el aeródromo de manera “inminente”, mientras prosiguen las operaciones de evacuación de refugiados en Afganistán, reseñó EFE.

El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, reveló que se han recibido “informaciones muy creíbles” que apuntan a la posibilidad de que pueda producirse un atentado terrorista “inminente” y “grave” en la capital afgana.

“La credibilidad de informaciones ha llegado al punto en el que creemos que (la posibilidad de que ocurra un atentado terrorista) es muy inminente, un ataque altamente letal, posiblemente en Kabul”, dijo el político en un programa de la BBC.

Heappey puntualizó que a consecuencia de esas informaciones el Ejecutivo británico ha modificado su recomendación oficial de viaje y aconseja ahora a sus ciudadanos no acercarse al aeródromo afgano, sino “alejarse del aeropuerto, encontrar un lugar de seguridad y esperar nuestras instrucciones”.

Sugerencias como estas han sido sugeridas por otros países fuera del viejo continente como Estados Unidos y Australia.