Países de la UE acuerdan una ley para incrementar la producción de chips

Enespanol.Los países miembros de la Unión Europea (UE) llegaron este jueves a un acuerdo sobre la nueva Ley de Chips Europea con la que pretenden doblar su producción de semiconductores hasta alcanzar un 20 % del mercado mundial en 2023 y depender menos de proveedores extranjeros para un elemento clave para el desarrollo digital.

«Los chips están entre las tecnologías punteras más importantes hoy, pero la UE actualmente no tiene suficiente capacidad para diseñar y producir sus propios chips maduros y avanzados. La UE tiene que reducir su exceso de dependencia de los líderes globales de semiconductores en Asia y Estados Unidos», dijo el ministro de Industria checo, Josef Sikela.

El acuerdo, alcanzado por los ministros comunitarios de Industria, servirá de base para negociar con la Eurocámara el texto definitivo de una ley que prevé fomentar tanto la investigación como la construcción de fábricas capaces de producir chips, tanto los más avanzados como otros menos punteros pero en los que tiene experiencia, como los utilizados en el sector del automóvil.