Palma de Mallorca, palpitante ciudad cultural española

Sitios como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son los edificios cargados de varios siglos de historias en los que el viajero deberá detenerse

Imagen de Thomas H. en Pixabay

EnEspañol24.com- Uno de los mejores climas de España sin duda se encuentro en las islas baleares, al visitarlas una de las paradas obligatorias debe ser la ciudad de Palma de Mallorca, ubicada en la bahía homónima de la mayor de las islas, que mantiene una temperatura media anual de 17°C.

El turismo de playa, sol y arena es imprescindible en esta región insular. Aunque no solo las playas son el principal atractivo de Palma de Mallorca, porque las estructuras en su antiguo casco histórico son dignas de un recorrido.

Sitios como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son los edificios cargados de varios siglos de historias en los que el viajero deberá detenerse.

El paisaje de la isla posee una riqueza paisajística y cultural que invita a los turistas el recorrer todo el territorio mallorquín, donde podrá disfrutar de una deliciosa gastronomía isleña.

Palau March Museu

Es un museo que posee cientos de libros antiguos y esculturas contemporáneas, la mayoría perteneciente a la colección de arte de la Fundación Bartolomé March. Obras de Rodin, Moore o Chillida están distribuidas en el patio del museo. También resalta una colección de cartas náuticas de los siglos XV y XVII, perfectamente preservadas.

Palacio Real de la Almudaina

Su nombre es una voz árabe que significa ciudadela, en tiempos antiguos tuvo un uso defensivo en la ciudad de Palma de Mallorca por parte de los musulmanes, en la época de su dominación. Con la reconquista de los cristianos en el siglo XIII, se erigió el impresionante castillo de arquitectura mudéjar.

Catedral de Mallorca

Imponente ermita de estilo gótico a orillas del mar balear, construida dentro de las murallas del antiguo casco histórico de Palma de Mallorca. En la cripta de la catedral descansa los restos de los reyes Jaime II y Jaime III.

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma

Palma de Mallorca es un referente en arte y cultura en toda España, en el museo ‘Es Baluard’ se halla una selecta colección de pinturas, dibujos, esculturas y artículos de artistas significativos de finales de los siglos XIX y principios del XX. Piezas de Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló o Schnabel, son las apreciables en sus galerías.

Lonja de Palma

Es un edificio de estilo renacentista construido en el siglo XV. Resalta por su planta rectangular y su cubierta de bóveda de crucería apoyada en columnas helicoidales. Esta estructura está separada por un jardín de la sede del Gobierno local.

Castillo de Bellver

Fue el palacio y residencia oficial de rey Jaime II en el siglo XIII. Con un estilo gótico, es impresionante su estructura circular de cuatro plantas. Además, tiene un patio de armas de dos pisos. En el siglo XIX funcionó como una fábrica de monedas.

Fundació Miró Mallorca

El célebre artista catalán y máximo exponente moderno del expresionismo, fijó su residencia desde 1956 hasta su muerte en 1983 en Palma de Mallorca, donde desarrolló una abundante labor creativa.

Este museo se conformó con las numerosas obras que el pintor donó en vida, lo que permitió crear una galería permanente que se conjuga con los aposentos y los talleres de la casa. Las piezas de la colección incluyen, sobre todo, pinturas, dibujos y obra gráfica, entre otros materiales.

Referencias