24 de febrero de 2024

Panamá incauta 1.358 paquetes de droga, 550 tenían como destino Europa

Enespanol24.com – Las autoridades de seguridad de Panamá incautaron un total de 1.358 paquetes de sustancias ilícitas en sendas operaciones antidrogas efectuadas en el Pacífico y Caribe panameños en las últimas 24 horas, informaron este viernes fuentes oficiales.

El cargamento más grande, de 800 paquetes de droga que estaban almacenados en 25 bultos, fue decomisado por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) luego de interceptar una lancha tripulada por dos personas en el área de Isla Taboga (Pacífico).

La droga, no determinada en su peso ni tipo, fue hallada dentro de la lancha y sus tripulantes, no identificados, fueron arrestados y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

En otra operación, unidades del Senan y personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) dieron con el hallazgo de 550 paquetes de una droga tampoco determinada en su peso ni tipo dentro de un contenedor ubicado en una terminal portuaria de la provincia de Colón (Caribe).

El contenedor con los 550 paquetes de estupefacientes estaba en ruta por Panamá “proveniente de EE.UU. con destino a Países Bajos”, dijo el Ministerio Público en su cuenta de la red social “X” (antes Twitter).

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que en lo que va del año 2023 “ha logrado el decomiso total de 58.216 paquetes de sustancias ilícitas”.

Las autoridades informaron este miércoles del decomiso de 1.274 paquetes de droga, equivalente a 1,2 toneladas, dentro de una lancha que navegaba por aguas del Pacífico panameño. En esta acción fueron arrestados los dos hombres tripulantes de la embarcación.

Panamá incautó en 2022 la cantidad histórica de 138,41 toneladas de drogas, de las que 108,82 eran de cocaína. En lo que va de año, los decomisos superan las 83 toneladas, según el Ministerio de Seguridad Pública.

El país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal EE.UU., el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa. EFE