Pantera Negra: Superhéroe que marca la diferencia en Marvel

Tuvo su primera aparición en las páginas de Fantastic Four (Cuatro Fantásticos) número 52 y que fue publicada en 1966

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Black Panther (Pantera Negra) obtuvo gran fama en la actualidad con la película de 2018 que lleva el mismo nombre, pero no fue la primera vez que apareció en las historias de Marvel.

Este personaje, considerado el primer superhéroe negro del  comic y creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en las páginas de Fantastic Four (Cuatro Fantásticos), específicamente en el número 52 y que fue publicado en 1966.

Pero ¿Quién es Pantera Negra?

Es T’Challa, su madre murió en el parto y su padre T’Chaka fue el antiguo rey de Wakanda, una nación ubicada ficticiamente en África y es de gran importancia para la Tierra por su amplia riqueza en Vibranium, metal de origen alienígeno y reconocido por los lectores del comics, ya que es lo que recubre los huesos de Wolverine, así como es de lo que está fabricado el escudo de Capitán América.

Pero ese país también tiene gran avance tecnológico que lo hacía ser una nación futurista al estar 50 años por delante en investigación y calidad de vida, lo que llamó la atención de muchos otros gobierno y corporaciones, siendo uno de estos últimos Biderberg que al obtener la negativa de T’Chaka para acuerdos comerciales, ordenó su asesinato, muriendo en manos de Klaw, quien tuvo que abandonar Wakanda herido y humillado.

Debido a ello, ese país se quedó sin líder, por lo que T’Challa tuvo que entrar en un ritual de iniciación para ser rey de su nación, que lo llevó a viajar al centro de África, donde se encontró con la mutante Tormenta, quien con sus poderes sobre el clima le salvó la vida y de manera rápida se enamoraron, pero los sentimientos no detuvieron al príncipe quien con la decisión de ser el rey abandonó a la chica y continuó con su camino.

Su regreso a Wakanda

A su regreso desafió a su tío S’Yan por el trono, lo que consiguió de manera dolorosa y con ello el manto de la Pantera Negra; posteriormente tomó una hierba mística que tenía forma de corazón para vincularse a Bast, el Dios pantera, haciéndose con ello casi sobrehumano y el nuevo rey de Wakanda.

Aparición en los Vengadores y 4 Fantásticos

Luego de su nombramiento como rey, formó parte de los Cuatro Fantásticos junto a Tormenta, esto fue posible porque ellos fueron los primeros en responder a su invitación debido a que estaba desarrollando armamento nuclear en su país.

Después estuvo con los Vengadores para luchar contra Ultrón, unión que fue posible porque antes  había colaborado con el Capitán América, pero teniendo la identidad de “Luke Charles”, para combatir contra el Barón Zemo.

Shuri

Shuri, hermana de T’Challa, paso a ser Pantera Negra, porque este estuvo en coma por un tiempo.

Hombre sin miedo

Pero esto no queda allí, Pantera Negra llegó a ser Deredevil, ya que sus antiguos poderes habían desaparecido por lo que no podía seguir siendo el protector de su pueblo; así que aceptó la oferta de Matt Murdo, con el fin de hacerse cargo de la tutela de la Cocina del Infierno temporalmente.

Así que adquirió una nueva identidad como el Sr. Okonkwo y compró un pequeño restaurante para estar cerca de aquellas personas que debía proteger, y así logró regresar a los Vengadores.

Su regreso a Wakanda

Volvió a su país porque estaban sufriendo un ataque de una ciudad debajo de ella, que llevaba por nombre Necrópolis y que era liderada por no muertos.

En ese lugar conoció a Bastest, quien le dio los poderes del “Rey de los Muertos”, adquiriendo el conocimiento de todos los Panteras Negras que lo antecedieron y convirtiéndose así en “Un rey de reyes, El campeón de Bast. La Pantera negra de Bast”,  reseñó Comicrítico.  

¿Cuáles son los poderes que tiene Pantera Negra?

  • Empoderamiento divino gracias a la hierba mística que le dio poderes de Súper Soldado.
  • Sentidos sobrehumanos, pues sus cuatro sentidos están súper desarrollados al punto de lograr ver en la oscuridad, detectar sonidos imperceptibles para el resto de las personas, saborear los ingredientes de cualquier alimento y memorizar diversos aromas.
  • Tiene superfuerza al punto que puede luchar contra elefantes.
  • Gran resistencia al poder luchar sin cansarse por más de una hora y aguantar la respiración debajo del agua por seis minutos.
  • Conocimiento, con este puede extraer toda la experiencia de sus antepasados.
  • Tiene una gran velocidad al poder recorrer hasta 41-45 kilómetros por horas.
  • Nigromancia, puede tomar el control de los zombis.

Referencia