1 de marzo de 2024

Papa Francisco expresa su “cercanía al pueblo iraní” tras el atentado en Kerman

Enespanol24.com El papa Francisco expresó hoy su “cercanía al pueblo iraní” y a los familiares de las víctimas del doble atentado perpetrado este miércoles en la localidad de Kerman, en el sur de Irán, que ha causado al menos 91 fallecidos y más de 100 heridos.

“Expreso mi cercanía al pueblo iraní, en particular a los familiares de las numerosas víctimas del ataque terrorista ocurrido en Kerman, a los numerosos heridos y a todos los afectados por este gran dolor”, dijo el papa ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano al término del rezo del Angelus.

Francisco ya había enviado este viernes un telegrama a las autoridades iraníes en el que aseguraba que había “recibido con profunda tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas causada por las recientes explosiones en Kerman” y enviaba “sus oraciones por los fallecidos y por sus afligidas familias, expresando asimismo su solidaridad espiritual con los heridos”.

E invocaba “sobre todo para el pueblo iraní las bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso”.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el doble atentado “suicida” que el miércoles dejó al menos 91 muertos y 103 heridos en la localidad de Kerman, en el sur de Irán, durante la celebración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos. EFE