Papa Francisco rechaza la “eutanasia encubierta” en ancianos
“Tengamos cuidado con esta cultura. No es un problema de una ley u otra, es un problema de descarte”.

Foto: EFE.
Pidió a los científicos no ir por el camino del descarte
EnEspañol24.com- El papa criticó lo que describió como “una eutanasia encubierta” contra los ancianos, a quienes, aseguró, que a veces acceden a la mitad de las medicinas que necesitan “porque son caras” y pidió a instituciones y médicos católicos no caer “cultura del descarte”, en referencia a la práctica de abortos y eutanasia, reseña la agencia EFE.
“Somos víctimas de la cultura del descarte. Está el desperdicio de niños que no queremos recibir, con esa ley de aborto que los envía al remitente y los mata directamente. Y hoy esto se ha convertido en una forma normal, una costumbre que es muy fea y que es realmente un asesinato”, afirmó Francisco en su discurso durante la audiencia a los participantes en la sesión plenaria de la Pontificia Academia para la Vida.
Agregó que, además de los niños, también los ancianos son tratados “como material de desecho, porque no se necesitan” recordando que esta población es “sabiduría, son las raíces de la sabiduría de nuestra civilización y esta civilización las descarta”.
Se refirió a una “eutanasia encubierta” y señaló que “como las medicinas son caras, sólo se les da la mitad y esto es acortar la vida de las personas mayores”.
“Tengamos cuidado con esta cultura. No es un problema de una ley u otra, es un problema de descarte”, y aprovechó para hacer un llamado a “los académicos, las universidades católicas e incluso los hospitales católicos” no vayan por ese camino: “el camino del desperdicio”.