1 de marzo de 2024

Papa y presidente de Paraguay abordan la lucha contra la pobreza en reunión en el Vaticano 

Enespanol24.com,- El papa Francisco recibió el lunes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en un encuentro en el que abordaron la lucha contra la pobreza en el país, anunció la Santa Sede.

El papa mantuvo esta cita a pesar de que su estado de salud lo obligó a postergar otros compromisos agendados, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Durante la reunión, que se desarrolló en “una atmósfera de cordialidad”, se manifestó “el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes” y se expresó “el deseo de que puedan reforzarse todavía más”, indicó el Vaticano en un breve comunicado.

El papa y el presidente paraguayo abordaron el programa del gobierno de Santiago Peña de lucha contra la pobreza, además de “diversos temas de interés común, como la protección ambiental, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones”, especificó el texto.

La pobreza en Paraguay afecta a un 24,7% de los 7,5 millones de habitantes y la pobreza extrema a 5,6%, según la encuesta de hogares de 2022 del Instituto paraguayo de Estadísticas.

El estado de salud del papa Francisco, que presentó un cuadro gripal este fin de semana, es ahora mismo “bueno y estable”, había dicho este lunes Matteo Bruni en un comunicado, por lo que pudo mantener encuentros “de carácter institucional o más llevaderos”. en su actual estado de salud”, precisó.