Paraguay reporta 9 muertes y captura de presunto narcotraficante en fiestas

Enespanol24.com Las autoridades de Paraguay reportaron este domingo que al menos nueve personas fallecieron por distintas causas durante las celebraciones de Nochebuena y un presunto narcotraficante, solicitado por Argentina, fue capturado por agentes de la Interpol en la localidad fronteriza de Paso de Patria, en el Departamento de Ñeembucú.

El suicidio y los accidentes de tránsito fueron la principal causa de los fallecidos en la noche de Navidad, con seis personas contabilizadas, mientras que al menos un ciudadano perdió la vida como consecuencia de un homicidio, y otra falleció en un incendio de vivienda, detalló la Policía Nacional.

El cadáver de una persona fue encontrado y contabilizado en la lista de fallecidos, informó el organismo sin suministrar más detalles.

Asimismo, la policía informó sobre la captura de Juan Alfredo García Jiménez, de 34 años, solicitado por las autoridades de Argentina por ser el supuesto “operador logístico” de una organización criminal dedicada al “acopio, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes” en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Las autoridades han informado que el detenido, de nacionalidad paraguaya, será trasladado a Asunción, para luego cumplir con los “trámites de su extradición” a Argentina.

La prensa local reseñó que García “vivía escondido en los carrizales y en la islas del Río Paraná”.

“Hemos hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo, gracias al servicio de inteligencia que detectó a este ciudadano que es muy escurridizo, porque conoce muy bien la zona”, señaló el director Departamental de la Policía Nacional, Nicolás González, según palabras que recoge el medio ABC. EFE