Parlamento libio propone aplazar las elecciones legislativas

El objetivo es que la elección del futuro presidente de Libia pueda realizarse sin ningún tipo de obstáculos.

EnEspañol24.com-   El Parlamento libio, establecido en la ciudad oriental de Tobruk, anunció un principio de acuerdo para que las elecciones legislativas se celebren 30 días después de las presidenciales.

Esta decisión supone un aplazamiento respecto al calendario aprobado por la ONU.

Así lo informó el portavoz de esta Cámara, Abdulah Bliheg, al explicar que las legislativas se celebrarán un mes después de que confirmen los resultados de las presidenciales, en principio previstas para el próximo 24 de diciembre.

El objetivo es que la elección del futuro presidente de Libia pueda realizarse sin ningún tipo de obstáculos, agregó el portavoz.

La decisión del parlamento, bajo tutela del mariscal Jalifa Hafter, no es aceptada por el Consejo Supremo de Estado, próximo al primer ministro interino, Abdelhamid Dbaibah, en Trípoli- que ha presentado su propio calendario y propuesta de reforma de la ley electoral.

Y ha agudizado el enfrentamiento político que el este y el oeste mantienen en el país, pese a la formación el pasado mes de marzo del llamado Gobierno Nacional de Unidad transitorio (GNU), designado por el Foro para el Diálogo Político en Libia (FDPL), un organismo no electo creado “ad hoc” por la ONU.

EFE.