Parte I | Jean Grey: Una de las mutantes de X-Men más poderosas

Lee la mente y mueve objetos de gran tamaño

Foto de Amino

EnEspañol24.com.- Uno de los personajes más famosos y que forma parte los cinco miembros originales de la agrupación X-Men, es Jean Grey, personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, y que apareció en el número 1 de Uncanny X-Men, publicada en 1963.

Sus poderes como mutantes son la de leer mente (telepatía) y mover objetos (telequenesis), sumándole a ellos la fuerza y resistencia corporal.

Biografía

Jean Grey, hija menor del profesor John Grey y su esposa Elaine Grey, creció en Nueva York. Pero cuando tenía 10, mientras jugaba con su amiga Annie Richardson, esta fue arrollada por un automóvil, lo que hizo que su mente se conectaran con su la de la niña quien está agonizando en el suelo.

El trauma del accidente afectó mucho a Jean a tal punto que cayó en un estado catatónico por tres catatónico por tres años y sin poder controlar sus poderes. Por lo que sus padres se vieron obligados de buscar ayuda con un psiquiatra, quien les aconsejo que la llevaran con el profesor Charles Xavier (Profesor X), un experto en telepatía.

Consiguiendo así a alguien que les informó lo que realmente era Jean, una mutante, así que la niña fue llevada a la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, lo que en secreto era un centro educativo para personas como ella, allí se convirtió en un miembro fundador de los X-Men y aprendió a controlar sus poderes.

Poderes

Es una mutante de nivel Omega, lo que significa que es una de las más poderosas del mundo, incluso más que el mismo Profesor X, y cuando alcanza la personalidad Fenix puede ser mucho más poderosa.

Sus capacidades telepáticas le permiten leer los pensamientos de otros, proyectar sus propios pensamientos en otras mentes, controlarlas, generar escudos psíquicos y crear ilusiones. Incluso su mente puede ser proyectada al Plano Astral y alterar la mente de otras personas para que la vean a ella y a otros de manera diferente.

Mientras que sus poderes telequinéticos permiten que mueva objetos a voluntad, incluso aquellos que son más grandes y pesados que ella; también puede descargar de impacto y generar escudos de protección muy resistentes para ella y otros.

La fuerza, velocidad y resistencia de Jean son las de una mujer de su complexión que realiza actividades físicas de manera regular.

X-Men

Como se dijo al inicio de esta nota, Jean forma parte de los cinco miembros originales de la agrupación X-Men, los otros eran Scott Summers (Cyclops), Henry McCoy (Beast), Warren Worthington (Angel) y Bobby Drake (Iceman).

Este equipo luchaba contra otros mutantes y seres humanos que amenazaban la seguridad en el planeta, por lo que mantuvieron juntos por muchos años. Pero esto no hizo que fueran aceptados por la sociedad por el miedo y desconfianza que les tenían a sus poderes.

Pero a este equipo se sumaron nuevos mutantes, cuando fueron capturados durante una misión a Krakoa; debido a ello el Profesor X debió crear otro equipo que conformó con los estudiantes Moira MacTaggart (que incluía Darwin, Petra, Sway y Kid Vulcano), pero este fue desmantelado de forma rápida y completamente destruidos.

Luego Krakoa puso en libertad a Cyclops con el fin de traer más mutantes para que se alimentara la isla.

Así que el Profesor X reunió a otro grupo de mutantes: Storm, Wolverine, Banshee, Rondador Nocturno, Colossus, Sunfire y Thunderbird, los que fueron conocidos como los New X-Men, quienes junto a Cyclope y el resto de los X-Men originales derrotaron a Krakoa.

Después de esto, Jean y los demás miembros del equipo original a excepción de Cyclops, abandonaron al equipo para permitir que el nuevo pudiera hacerse cargo. Aunque Jean se aferró a sus conexiones con los X-Men, sobre todo por ser la mejor amiga de Storm y a su relación amorosa con Scott.

A partir de aquí las cosas empezaron a cambiar para Jean pero también para el resto de los X-Men, quienes tuvieron que sacrificar su amor por otros para preservar el bienestar de todos ellos y de los humanos.

Pero esta historia será contada en una segunda parte de Jean Grey.

Referencia