Parte II | Tormenta: Mutante de poderes ilimitados y gran liderazgo

Enfrentó batallas que casi acabaron con su vida

Foto de Blog de superhéroes

EnEspañol24.com.- Ororo Munroe, mejor conocida como Tormenta, decidió dejar los X-Men y pasó a liderar un grupo disidente de mutantes conformados por Bishop, Pícara, Gambito, Ave de Trueno III y Sabiay, quienes tenían entre su objetivo principal buscar los diarios del Destino, donde estaban escritas las profecías de sus visiones.

Aunque también tenían otras misiones, que fueron realmente peligrosas hasta el punto que Ororo tuvo que apartarse de la vida activa como mutante y hacer rehabilitación.

X-Treme

Como se indicó inicialmente Tormenta fue líder de un grupo disidente de X-Men, con ellos llevó a cabo diversas misiones muchas peligrosas entre ellas el enfrentamiento a la invasión extradimensional del conquistador Khan, quien raptó a Ororo porque pretendía hacerla su consorte, pero ella consiguió escapar del harem ayudando a varios de sus compañeros a abortar la invasión desde el mundo base del ejército invasor.

Como consecuencia de esa lucha, Ororo resultó gravemente herida casi al punto de perder la vida. Pero Jean Grey usó sus poderes de Fénix para ayudarla a no abandonar su fuerza vital, sin embargo, Tormenta tuvo que apartarse de la vida activa como mujer X y se sometió a una dura terapia de rehabilitación.

Tras recuperarse de varias misiones, Tormenta decidió retirarse de la vida activa como miembro de los X-Men una vez más y regresar a su África natal, donde ayudó a los nativos dando caza a traficantes de personas.

Su presencia no pasó desapercibida para Pantera Negra, quien acudió a su encuentro y le pidió que se casara con él, proposición que aceptó y la boda se realizó en Wakanda sin que surgieran imprevistos, aunque para ello Ororo tuvo que presentarse ante el dios Pantera, que la aceptó como pareja de T’Challa.

Poderes

De acuerdo con el escritor Reginald Hudlin Tormenta es una mutante de nivel Omega, una descripción ficticia para mutantes con los poderes potencial ilimitado, incluso otro de los escritores de X-Men, Chris Claremont, afirmó que Tormenta poseía este nivel de poder que comparó con nivel que tiene Jean Grey.

Para ser un poco más detallado, es importante recordar que Tormenta tiene la capacidad psiónica de controlar todos los aspectos naturales del universo así como puede controlar el clima (el viento, el relámpago y generar todo tipo de fenómenos Climáticos Naturales).

Lo que hace que sea inmune a los efectos del clima. Pero también puede manipular el viento para elevarse ella misma y volar a altas velocidades y puede influenciar sobre los agentes contaminadores tóxicos atmosféricos en la niebla ácida o lluvias tóxicas.

A estos poderes se agregan muchos otros como:

  • La capacidad de controlar fenómenos que incluyen tormentas cósmicas, corrientes del océano y la energía electromagnética.
  • Crear campos eléctricos, magnéticos, electromagnéticos y campos electrolíticos para separar el hidrógeno y el oxígeno en moléculas de agua.
  • Es capaz de respirar bajo el agua manipulando el oxígeno producido.
  • Incluso en una ocasión manipuló el viento solar para destruir a un centinela.
  • También fue capaz de juntar átomos de hidrógeno para crear una especie de atmósfera temporal y provocar un relámpago que lanzó contra Silver Surfer.
  • En la tierra mostró la capacidad de cambiar sus percepciones visuales para ver el universo como un modelo de energía multicoloreado, descubriendo el flujo de energía detrás de fenómenos meteorológicos, máquinas y sistemas nerviosos.
  • Puede ver en la oscuridad, pero no al nivel de Wolverine.

Los poderes de Ororo hacen que este en sincronía con el clima y su ambiente circundante, por lo que tiene evitar que su estado emocional cause un tiempo violento.

Tormenta en el MCU

Pese a que Tormenta tiene gran participación en el comics, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) no ha tenido mucho protagonismo en los 9 de los 13 film que sacaron de los X-Men.

En las primeras películas, en las que fue interpretada por Halle Berry, paso a un segundo plano siendo más notable solo cuando cambiaba su peinado.

En la versión más joven del personaje, interpretado por Alexandra Shipp, tampoco tuvo gran participación.

Pero la cosa como que esta por cambiar, porque hay rumores de que Marvel prevé reiniciare el personaje y desarrollar una película individual de Tormenta, lo que sería justo para esta poderosa mutante.

Referencia