Pedro Sánchez aboga por “una sociedad libre de odio y barbarie” al recordar a las víctimas del 17A

“Hoy, recordamos estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia”, dijo

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abogó “por una sociedad libre de odio y barbarie” al recordar a las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) ocurridos el 17 de agosto de 2017.

“Hace cuatro años, Barcelona y Cambrils sufrían el terror en sus calles. Hoy, recordamos a las víctimas de estos terribles atentados con la mirada puesta en un presente y futuro de paz y convivencia. Por una sociedad libre de odio y barbarie, que avanza y progresa con unidad”, escribió Sánchez, en su cuenta en Twitter.

Debido a la fecha, Barcelona rinde este martes un homenaje a las víctimas en el cuarto aniversario de los atentados del 17A con una ofrenda de claveles en La Rambla, en un acto con presencia de afectados y autoridades y que por primera vez se conmemora con tres miembros de la célula condenados, reseñó EFE.

De la misma forma que el pasado año, también en pandemia, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado un sobrio homenaje de pequeño formato, que durará alrededor de 15 minutos, sobre el mosaico de Joan Miró de La Rambla.

Ese es el mismo punto donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras arrollar a decenas de personas que paseaban por las Ramblas, donde dejaron 16 muertos y más de 140 heridos.