Pedro Sánchez apoya a los manifestantes contra la reforma judicial en Israel

 Enespanol24.com El presidente español, Pedro Sánchez, apoyó hoy en calidad de líder de la Internacional Socialista a los manifestantes israelíes que protestan contra la reforma judicial del Gobierno de Benjamín Netanyahu, y remarcó el respaldo de esta organización a las reivindicaciones democráticas en Israel.

“Queridos amigos, siempre nos encontrarán en la lucha por la democracia”, declaró Sánchez en un vídeo grabado previamente que se retransmitió ante miles de israelíes congregados en Tel Aviv.

Como cada sábado por la tarde desde hace 17 semanas, las protestas semanales prosiguen en Israel. Cientos de miles de personas salen a la calle para oponerse a la reforma judicial del actual Ejecutivo derechista, que según los críticos socavaría la separación de poderes y la independencia de la Justicia en el Estado judío.

“Queridos amigos israelíes, nosotros, como socialistas internacionales, siempre hemos luchado por la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia”, lo que “son valores que no podemos dar por descontados y que tenemos que promover y defender día a día”, dijo el líder español en una corto mensaje de medio minuto.

“Ahora, como siempre, la Internacional Socialista se solidariza con el pueblo de Israel”, añadió Sánchez.

Las manifestaciones de hoy, que se producen en puntos de todo el país y tienen su centro neurálgico en la ciudad liberal de Tel Aviv, tienen lugar después de que el pasado jueves hubiera una gran convocatoria de partidarios del Gobierno israelí y de la reforma judicial en Jerusalén.

En eta movilización intervinieron varios ministros de la actual coalición gubernamental -la más derechista de la historia de Israel- y los congregados reivindicaron “la mayoría silenciosa” a favor de un plan que ha agravado aún más la polarización entre la ya de por sí dividida sociedad israelí. EFE