Pedro Sánchez cita al presidente de Ceuta para tratar situación de las devoluciones de menores

El Ministerio del Interior insiste que la repatriación de los menores no es competencia de su departamento, sino de la ciudad autónoma.

EFE / BRAIS LORENZO

EnEspañol24.com- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, citó este miércoles al Palacio de la Moncloa al presidente de la ciudad autonómica de Ceuta, Juan Jesús Vivas, con la intención de buscar una solución a la situación de los menores no acompañados que son deportados hacia Marruecos.

Tras la paralización de las deportaciones por un juzgado de la ciudad, como medida cautelar para corroborar que las devoluciones de jóvenes cumplen con los requerimientos del orden jurídico español.

Al respecto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, insiste que la repatriación de los menores no es competencia de su departamento, sino de la ciudad autónoma.

“El Ministerio de Interior no ha adoptado ninguna decisión al respecto, porque no es el competente. Puesto que no es el competente, no se puede sentir desautorizado”, replicó en una rueda de prensa el funcionario este martes.

Además, Marlaska considera que la reunión de este miércoles entre Sánchez y Vivas sigue en la línea de la “cooperación” entre instituciones para resolver la cuestión “en interés del menor”.

“La cooperación de todas las administraciones ha sido permanente y directa todo el tiempo”, reafirmó en la comparecencia de prensa. Añadió que “está constatada nuestra defensa de los derechos humanos y, al igual que en el caso de Afganistán, estamos dando solución a un problema”.