Pedro Sánchez ha prometido el cargo ante el rey Felipe VI

Enespanol24.com.- El recién investido presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha prometido el cargo ante el rey Felipe VI a las 10:00 de la mañana de este viernes, en el Palacio de la Zarzuela.
Lo ha hecho después de haber superado el jueves una dura sesión de investidura, que duró dos días y de la que consiguió salir airoso con una holgada mayoría absoluta de 179 votos a favor y 171 en contra.
El líder socialista consiguió formar una mayoría parlamentaria que engloba a siete partidos, además del suyo: Sumar, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Junts per Catalunya, EH Bildu, Partido Nacionalista Vasco (PNV), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Coalición Canaria (CC).
En frente ha tenido una bronca oposición de la derecha del Partido Popular (PP) y de la extrema derecha de Vox, que no han dudado de acusar de “ilegal” al nuevo Gobierno que emana de esta investidura.
Todo ello a cuenta de la ley de amnistía que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha pactado con los partidos independentistas catalanes, a cambio de su apoyo en el Hemiciclo, y que perdonará todos los delitos cometidos en el marco del proceso secesionista de Cataluña de la última década.