1 de marzo de 2024

Pedro Sánchez pide acelerar aprobación de la Ley de Igualdad de Trato

Con ello busca frenar los delitos de odio, sobre todo los referidos contra la identidad sexual de las personas.

Foto: EFE.

EnEspañol24.com.- Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, instó a los grupos parlamentarios dentro del Congreso el acelerar la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato, tras las agresiones homófobas que se produjeron en los últimos días en varios lugares del país, especialmente la connotada en el barrio madrileño de Malasaña.

Así lo pidió el presidente del Gobierno este miércoles durante la primera reunión interparlamentaria del PSOE, que busca fijar las líneas de actuación al inicio del curso político.

“No habrá otra vez armarios. Lo que sí que habrá y hay es un Gobierno comprometido con la diversidad y que va a poner todos los medios para evitar los delitos de odio”, aseguró Sánchez.

Además, recalcó que fue convocado de urgencia para este viernes una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio, con el fin de “actualizar los delitos de odio”, lo cual permita adoptar los cambios pertinentes para que “aquellos grupos que quieran devolver el odio a las calles de España no tengan ninguna opción de conseguirlo”.

El líder de los socialistas demostró que “la amplia mayoría de ciudadanos españoles no comparten” los delitos de odio, sobre todo rechazan los que están relacionados con la identidad sexual de las personas.

Según un estudio internacional, un 91% de los españoles no tendría ningún problema en que algún ser querido o algún familiar pudiera declarar públicamente su homosexualidad, “muy por encima de democracias consolidadas y plenas” como Estados Unidos o Francia, cita RTVE.