Pedro Sánchez se revindica como alternativa: «Habrá gobierno dentro de poco»

Enespanol24.com.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha pronunciado por primera vez tras el debate y primera votación de investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo para cargar contra la “falta de proyecto” político del presidente del PP. Se ha reivindicado como única alternativa a la “ola reaccionaria” de PP y Vox y ha mostrado su intención de reeditar un gobierno progresista de coalición dentro de «poco tiempo», tras la previsible «consumación de la derrota» del dirigente ‘popular’. El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enfriado sus expectativas al asegurar que el acuerdo aún está «lejos».

Sánchez se ha pronunciado así durante la clausura de las Jornadas del Grupo Socialdemócrata europeo en Madrid, después de que declinara participar en el debate de investidura de Feijóo y delegara la intervención socialista en el exalcalde de Valladolid Óscar Puente, cuyo ácido discurso contra el candidato ‘popular’ fue duramente criticado por el PP.

“Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este debate de investidura fallida, del candidato fallido, es la falta de proyecto político, la falta de visión futura, de optimismo y de esperanza”, ha dicho ante los socialdemócratas europeos.

A su juicio, PP y también Vox (a quienes ha emparejado en todo momento) “solo han tratado de vender miedo, frustración” y han tratado de “trasladar a la sociedad la frustración y el miedo han vivido ellos” tras las elecciones del 23 de julio. En cambio, a los socialdemócratas europeos, les ha instado a ofrecer «esperanza, optimismo» y aquello opuesto a la «amargura que alimenta la derecha».