Perú aprueba el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para menores entre 12 y 17 años

Prevé iniciar el proceso de inmunización de este grupo de la población en noviembre

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Ministerio de Salud de Perú aprobó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 para los menores entre los 12 y 17 años de edad.

La información la dio a conocer la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, al afirmar al canal Latina que “ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el Comité de Ética y con el Comité de Expertos, entonces el protocolo de manera formal ya está”, reseñó EFE.

“Con esto, ya estaría todo listo para iniciar con la inmunización de los de 12 a 17 años sin comorbilidades”, agregó.

El ministerio prevé iniciar el proceso de inmunización de este grupo de la población en noviembre con la expectativa de que los escolares puedan retornar a las aulas en marzo del 2022.

Sin embargo, Jiménez recordó que las autoridades sanitarias necesitan es “cerrar con los grupos de edad que están programados”.

“Eso implica que, por razones de índole epidemiológicas, sanitarias y disponibilidad de dosis, debemos cerrar la inmunización de segundas dosis, en la que tenemos un aproximado de un millón de dosis para esta semana”, precisó.

Señaló que la meta es llegar a los 14 millones de personas inmunizadas con la pauta completa.

Actualmente, Perú ha iniciado la vacunación de los mayores de 18 años en todo el territorio para alcanzar el 50 % de la población inmunizada, pero aún tiene más de un millón de personas, mayores de 50 años, que no han recibido la segunda dosis.