Perú entregará un bono de 85 dólares a 13,5 millones de personas

Se verán beneficiados ciudadanos que pertenecen a poblaciones vulnerables y colectivas afectados por la crisis económica causada por el COVID-19

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Gobierno de Perú destinará un presupuesto de 5.145 millones de soles, unos 1.250 millones de dólares,  para el pago de un nuevo bono de 85 dólares que entregará a 13,5 millones de personas.

Ciudadanos que pertenecen a poblaciones vulnerables y colectivas afectados por la crisis económica causada por el COVID-19.

“Este bono implica un esfuerzo fiscal importante, de 5.145 millones de soles. Es una cantidad significativa, pero en el marco de la política macroeconómica, por un lado, nos sirve para promover la demanda (…) y por otro lado, este monto está plenamente justificado dentro de nuestro balance fiscal para este año”, aseguró este viernes el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reseñó EFE.

Señaló que este subsidio monetario responde a la necesidad de las muchas familias peruanas azotadas tanto por el desempleo como la reciente alza de precios de productos de la canasta familiar.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, explicó que el bono, que será entregado a partir del próximo 8 de septiembre, serán para los beneficiarios de varios programas sociales ya existentes, así como a personas de hogares multifamiliares y hogares unifamiliares con ingresos que no superen los 3.000 soles (unos 730 dólares).

“Esta ayuda estará llegando a un universo de 13.584.309 personas y va a ser individual”, lo que permitirá a cada familia formada por al menos dos adultos reunir como mínimo 700 soles (unos 170 dólares), precisó Boluarte, quien agregó que “se estima alcanzar 7,9 millones de hogares”.