15 de abril de 2024

Perú inicia la aplicación de la dosis de refuerzo a los grupos de riesgo

Lo que incluye desde los servicios de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos, así como a las personas mayores de 65 años

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El Ministerio de Salud de Perú inició la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su personal sanitario, tal como lo recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconsejó una dosis de refuerzo para los grupos de riesgo.

Estas primeras dosis de refuerzo comenzaron a administrarse al personal del Hospital Loayza de Lima, el mismo donde en febrero comenzó el proceso masivo de inmunización a nivel nacional, reseñó EFE.

Esta tercera dosis de la vacuna será administrada a todo el personal de salud, lo que incluye desde los servicios de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó que, además del personal sanitario, el otro grupo de riesgo que también recibirá una dosis de refuerzo será el de los mayores de 65 años.

Actualmente Perú cuenta con más de 13,5 millones de personas con la pauta completa de vacunación de dos dosis, por lo que está cerca de llegar a la meta del 50 % que el Ministerio de Salud se había fijado alcanzar al final de octubre.

Desde la pasada semana se comenzó a vacunar al rango de edad de entre 18 y 20 años, mientras que las autoridades alistan el proceso para iniciar la inmunización de los menores de edad de entre 12 y 17 años.