Perú prevé vacunar 13 millones de personas hasta octubre

Hasta la fecha, Perú contabiliza a 7,2 millones de personas inmunizadas con la pauta completa.

Foto: EFE.

La meta es inmunizar a 8 millones de ciudadanos para finales de agosto

EnEspañol24.com- El Gobierno peruano estima que podrá vacunar a 13 millones de personas, de un total de 32 millones de habitantes, hasta octubre próximo cuando calcula que el país ingresará a la tercera ola de contagios por la covid-19.

Durante el inicio de la quinta jornada de vacunación en Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que en una jornada similar, de 36 horas ininterrumpidas de inoculación, se logró vacunar a 900.000 personas.

“La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país”, indicó, reseña EFE.

Asimismo, indicó que la meta es llegar a vacunar con la pauta completa a 8 millones de personas hasta fines de agosto y superar los 13 millones antes de la tercera ola, prevista para entre septiembre y octubre.

Hasta la fecha, Perú contabiliza a 7,2 millones de personas inmunizadas con la pauta completa y a 9,4 millones con la primera dosis, en tanto que los contagios se elevaron a 2.140.062 personas y los decesos a más de 197.000. EFE.