16 de abril de 2024

Petro afirma que la Fiscalía prepara un allanamiento en la Casa Nariño: “Tal como sucedió en Perú”

Enespanol24.com.- El sorpresivo anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter: “Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía”, escribió.

“No tenemos nada que ocultar: Bienvenidos”. El mandatario no entregó mayores detalles sobre el presunto allanamiento y hasta el momento la Fiscalía tampoco se ha pronunciado en ese sentido.

Ese mensaje lo incluyó el presidente en un trino más extenso en el que aclaraba lo que quiso decir cuando habló de “golpe blando” en contra de su Gobierno por las recientes suspensiones de congresistas de su coalición, el Pacto Histórico. Según escribió, se refería a los actos administrativos emitidos por la Procuraduría General (que recientemente suspendió al senador Álex Flórez) y no a las decisiones del Consejo de Estado (que anuló la elección de Roy Barreras).

El trino que corrigió Petro en este nuevo pronunciamiento lo había enviado más temprano este lunes y en él había escrito: “Se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir, están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió”.

Y a renglón seguido escribió: “Le quitaron la presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”. La interpretación que de allí se dedujo es que se refería a la decisión del Consejo de Estado que anuló la elección de Roy Barreras, quien fungía como presidente del Congreso.