16 de abril de 2024

Petro le responde a Maduro por sus señalamientos: “No hay izquierda cobarde”, y recuerda la magia de Chávez por “cambiar el mundo”

Enespanol24.com.- “No hay izquierda cobarde”, así le respondió el presidente Gustavo Petro a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien arremetió contra el Gobierno nacional ante el comunicado emitido por la Cancillería colombiana, en el que se manifestó la preocupación por las elecciones en el país vecino.

Petro contestó en su cuenta de X que su gobierno no es una izquierda cobarde y recordó al fallecido expresidente Hugo Chávez al mencionar su magia por la democracia y “cambiar el mundo”.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, señaló el mandatario.

El presidente expresó que bajo esa premisa, “la revolución de hoy es: transformar el mundo, profundizando la democracia”.

En el comunicado emitido desde la Cancillería, el Gobierno colombiano mostró su preocupación ante “los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición –como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros”.