16 de abril de 2024

Petro revela el origen de su vínculo con Palestina

Enespanol24.com.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló en un evento público reciente la relación de la desaparecida guerrilla M-19, de la que él mismo formó parte, con la lucha por la causa palestina en contra de la ocupación israelí.

En una alocución desde Tierralta (Cordóba), el mandatario recordó a Enan Lora Mendoza, militante de ese grupo guerrillero, asesinado por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en 1994, según reconoció el organismo públicamente.

“Enan Lora, para saber de historias, se entrenó militarmente con el M-19 en los desiertos del Sahara, en Libia, mire cómo se entrenó con los militantes y combatientes de la Organización para la Liberación para Palestina [OLP]”, dijo el presidente colombiano.

“La misma raíz”
Al referirse a los cuestionamientos de Vicky Dávila, directora de la publicación opositora Semana, sobre su apoyo Palestina y la calificación de “genocidio” a los ataques israelíes contra los civiles palestinos en la Franja de Gaza, sostuvo: “‘¿Por qué Petro defiende al pueblo de Palestina?’, dice Vicky. ‘Porque tenemos la misma raíz'”.

De acuerdo con las afirmaciones del líder del Pacto Histórico, el M-19 fue aliado “de los árabes en sus luchas por tener una patria”.