16 de abril de 2024

Petro viajará a Cuba para dar inicio a la nueva era de Paz

Foto de archivo del presidente de Colombia, Gustavo Petro. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Enespanol24.com El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles que viajará este jueves a Cuba para “firmar un papel” que podría dar inicio a una histórica y nueva era de paz para su país.

“Mañana voy a Cuba y voy a algo que puede ser muy importante para la historia de Colombia. Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país”, expresó Petro en medio de una movilización multitudinaria realizada en Bogotá, en respaldo a sus reformas sociales.

El mandatario colombiano advirtió que esa nueva era de paz para Colombia “va a ser difícil”, porque “más difícil que hacer la guerra es hacer la paz”, algo que ya todos los colombianos conocen tras más de medio siglo del conflicto armado interno.

“¿Qué Colombia queremos, la de los sanguinarios que nos han gobernado, queremos la Colombia de las fosas comunes?”, preguntó Petro, quien inmediatamente instó a los colombianos a mantenerse movilizados y unidos para gobernar por y alrededor de la paz y a “recibir a quienes dejan de hacer la violencia”.

Petro resaltó que de ahora en adelante el Gobierno y el pueblo deben asumir juntos el compromiso de hacer realidad “el sueño de una Colombia en paz”. “Colombia será de la paz, Colombia será de la justicia, Colombia será del pueblo trabajador, Colombia será una potencia mundial de la vida, es el compromiso del Gobierno y del pueblo, aquí no hay intermediarios”, dijo.

Además reiteró a quienes quieren continuar con la guerra y la violencia, que su Gobierno no lo va a hacer. “Quienes quieran que nosotros masacremos al pueblo, dejen de decírnoslo, no lo vamos a hacer. Aquí vamos a estrechar de manera indisoluble una alianza, la alianza del Gobierno con el pueblo, la base de la construcción de una verdadera nación” en paz, con justicia social y donde “no se verá más la sangre derramada”, expresó